SUSTITUIR EL HUEVO EN UNA DIETA VEGANA

 

  • Tortillas sin huevo: se puede sustituir el huevo por harina de garbanzo o de maíz diluida en agua (añadir también un chorrito de limón o vinagre para quitarle el sabor a garbanzo) o harina de soja y harina de trigo mezcladas y diluidas en agua (hasta que quede con la consistencia de una crema).
  • Rebozados sin huevo: se puede sustituir el huevo por harina especial para rebozados (sin huevo), harina para cocinar sin huevo (sirve también para repostería), harina de tempura, mezcla de cerveza o soda con harina de trigo, harina de soja diluida en agua (4 cucharadas de agua por cada 2 de harina por cada huevo) o linaza molida y diluida en agua (4 cucharadas de agua por cada 2 de linaza).
  • Revueltos sin huevo: se puede sustituir el huevo por trozos de tortilla hecha con harina de garbanzo o harina de soja y de trigo o tofu suave o blando.
  • Postres dulces sin huevo (bizcochos, tartas, gofres, crepes, etc.): se puede sustituir el huevo por 2 cucharadas de linaza molida diluidas en 4 cucharadas de agua por cada huevo a sustituir, harina especial para cocinar sin huevo, harina de soja diluida en agua (2 cucharadas de harina de soja diluidas en 4 de agua por cada huevo a sustituir), 1 cucharada de postre de levadura seca + 1 cucharada sopera de vinagre + 1 cucharada sopera de agua o un plátano maduro machacado hasta hacerlo puré o cualquier otra fruta con la que podamos hacer lo mismo (melón, pera, manzana, etc.).
  • Pincelar brioches sin huevo: se puede sustituir el huevo por aceite de oliva o bien por la dilución de 1 vaso de agua hirviendo con 1 cucharadita del alga agar-agar junto con una cucharadita de margarina vegetal.
  • Pincelar palmeras o croissants sin huevo: se puede sustituir el huevo por margarina vegetal derretida con azúcar y agua o por 1 cucharadita de alga agar-agar diluida en1 vaso de agua hirviendo junto con 1 cucharadita de margarina vegetal.
  • Ligar albóndigas o hamburguesas (para 4 personas): 100 gramos de copos de cebada remojados en agua, 100 gramos de miga de pan remojada en leche o bebida vegetal, 1 cucharada de harina de soja disuelta en 3 cucharadas de agua, 100 gamos de patata y 100 gramos de pan rallado.